Cómo hacer diferentes peinados

En este artículo vamos a analizar, cómo hacer peinados profesionales pasando por diferentes estilos y épocas desde los más simples y sencillos, hasta los más extravagantes y modernos.

Actualmente están muy de moda diferentes tribus urbanas, por ejemplo, para conseguir un look emo, lo ideal es tener un pelo mediano (en caso de pelo corto, podremos utilizar extensiones) y conseguir un flequillo de pelo liso hacia un lado, y la parte de atrás levantarla con las tenacillas. Mostramos a continuación algunas imágenes ilustrativas de lo descrito:

Los peinados góticos pueden ser más fáciles y los hippies, mucho más elaborados si lo que quieres es rastas o trenzas por todo el pelo. Para hacer peinados así sería importante tener un pelo con volumen o un cabello rizado.

En los años 80, época muy punk en el territorio español, la manera de hacer peinados era más extravagante. Para las chicas se trataba de tocados de fantasía con tupé, detalles muy rockeros, que se culminaban con ondas muy pequeñas. La forma de hacer peinados así era mediante el ondulador o con plancha, o incluso con rulos. El chico de la época solía adornarse el cabello con altas crestas teñidas de colores llamativos.

Si nos adentramos en como realizar peinados del estilo de los años 20 y años 40, quiere decir que lo enfocamos más para señoras que buscan como hacer peinados lindos con toques antiguos, pero a la vez originales para exhibir en diferentes celebraciones y actos, como una boda o una noche de fiesta. Estas tendencias sobre peinados más clásicos y elegantes de épocas pasadas también pueden venir acompañadas de diferentes tipos de tocados. Para conseguir un efecto más de época, también se pueden utilizar un moño alto al que habría que añadirle unos bucles en la frente, fijándolos con un gel específico.

Los peinados de los años 50 se lucían tanto con pelo lacio como con cabello ondulado. Los rizos muy ahuecados en la parte delantera de un cabello suelto es la mejor manera para hacer este peinado. Es sencillo conseguir este efecto gracias a un rizador, y posteriormente cepillándolo.

En los años 60, la manera de hacer peinados era un tanto más complicada y no resultaban tan rápidos, aunque el resultado final era realmente fashion, logrado gracias a altos recogidos muy voluminosos. Estos moños resultaban y resultan de lo más favorecedores.

A continuación os traemos algunos videos en forma de tutoriales para que aprendais como hacer todo tipo de peinados vosotras mismas:

Ahora que se acerca la época de recibir la primera comunión por las niñas y niños, una manera de hacer peinados infantiles que sean apropiados para el evento, son los recogidos sencillos, pero si lo que quiere la niña en este día es parecerse a las princesas que siempre aparecen en los cuentos de hadas, tendrá que esmerarse y hacerle un recogido más elaborado, por ejemplo tipo geisha, ya que este tipo de tocados japoneses nunca pasan de moda. En cuanto a como hacer peinados masculinos para este día, la mejor opción es que deje que el chaval tenga más apariencia de hombre, simplemente haciéndole una ralla en el lado y fijando el pelo con gomina.