Cortes de pelo corto

A pesar de que los cortes de pelo corto siempre han sido considerados para caballeros y niños, por ser más masculinos, según las últimas tendencias parece que la última moda en mujer y niña viene cargada de estilos y diferentes peinados en los que predomina el pelo corto y la media melena.

Podemos conseguir distintas formas y tipos de cortes de pelo corto en función del tipo de pelo que tengamos, si tenemos el pelo rizado u ondulado, podemos dejarlo suelto con algo de volumen y unas mechas para que parezca rubio (si no lo es ya). Estos cortes van muy bien para las caras redondas u ovaladas, pues los rizos le sientan muy bien a este tipo de caras. Para una cara alargada o cuadrada, o incluso para las mas gorditas, lo ideal es llevar pelo liso con un flequillo largo y recto, o en su defecto con un tupe.

Os mostramos una galería de fotos de cortes de pelo sencillos, rápidos y fáciles de hacer:

cortes de pelo corto modernos

cortes pelo corto con flequillo

cortes pelo corto flequillo

cortes pelo corto hombre

Según los diferentes catálogos y revistas expertas en peinados, los cortes de pelo corto se llevarán sobre todo en la primavera y verano de esta temporada, algo que nos hará pasar menos calor, sin embargo, este mismo look, en otoño e invierno quizás nos ocasione algún problema con el frío. Si prefieres cortes de pelo más alternativos y fashion, puedes optar los unos modernos y juveniles moños o unas simples y elegantes trenzas.

A continuación, os mostramos algunas fotografías de cortes de pelo actuales:

cortes pelo corto mujer

cortes pelo corto para hombre

cortes pelo corto para mujer

cortes pelo corto

Otros tipos de cortes de pelo corto que están en auge en chicas y señoras algo más mayores, son los los cortes de pelo a capas algo asimétricos, asi como los cortes de pelo bob y los peinados con rulos. Otra alternativa son los clásicos recogidos altos o los semirecogidos, pero para ello no podemos tener el cabello demasiado corto.

Si estas interesada en saber cómo hacer este tipo de peinados te dejamos unos videos ilustrativos para que aprendas a cómo peinar:

Esperamos que os sirvan los trucos y consejos que hemos ofrecido en este artículo.