Peinados de novia

Los peinados que se elijan para este día tan señalado, como es el de la ceremonia de tu casamiento, deben ser acordes a la personalidad de la persona, pero principalmente elegantes tanto para las damas de honor, como para la madrina. Los peinados de novia suelen inspirarse muchas veces en peinados de época, como los de los años 20 o los años 60, porque aunque son clásicos, actualmente vuelven a estar de moda y resultan bastante modernos y originales.

A continuación mostraremos algunas fotos con el look de algunas novias para esta temporada:

Este tipo de peinados, se pueden realizar con pelo largo, independientemente de que se tenga rizado o liso y si tienes el pelo corto, puedes arreglarlo con unas extensiones para que te resulten fáciles de hacer los semirecogidos y los moños altos.

Estos peinados, se pueden complementar con accesorios románticos como una diadema con corona y unas flores naturales, incluso en un pelo con rizos definido con rulos quedaría muy bonita una tiara de diamantes. Además si elegimos un vestido con toques andaluces y flamencos podemos añadirle un tocado con mantilla y peineta o unos recogidos con ondas al agua con bucles a un lado.

Os traemos algunas fotografías más de lo que se llevará este año:

A continuación te mostramos dos video tutoriales con las últimas tendencias  para la temporada primavera-verano en los que te dan trucos y consejos sobre los peinados que más te favorecen, según el rostro, ya tengas la cara redonda, gordita, etc:

Para vestidos palabra de honor, que son muy escogidos en la ceremonia del matrimonio, los peinados se pueden dar de diferentes estilos. Se recomienda para esta temporada elegir estilos informales, simples con un toque retro, o algo más recargados como un tupé o flequillo en el caso de no llevar velo.

También podemos recurrir a unas trenzas adornadas con rosas y que previamente quedan fijadas al cabello con horquillas lo cual nos dará un estilo más desenfadado inspirado en los clásicos recogidos.

Cómo hacer diferentes peinados

En este artículo vamos a analizar, cómo hacer peinados profesionales pasando por diferentes estilos y épocas desde los más simples y sencillos, hasta los más extravagantes y modernos.

Actualmente están muy de moda diferentes tribus urbanas, por ejemplo, para conseguir un look emo, lo ideal es tener un pelo mediano (en caso de pelo corto, podremos utilizar extensiones) y conseguir un flequillo de pelo liso hacia un lado, y la parte de atrás levantarla con las tenacillas. Mostramos a continuación algunas imágenes ilustrativas de lo descrito:

Los peinados góticos pueden ser más fáciles y los hippies, mucho más elaborados si lo que quieres es rastas o trenzas por todo el pelo. Para hacer peinados así sería importante tener un pelo con volumen o un cabello rizado.

En los años 80, época muy punk en el territorio español, la manera de hacer peinados era más extravagante. Para las chicas se trataba de tocados de fantasía con tupé, detalles muy rockeros, que se culminaban con ondas muy pequeñas. La forma de hacer peinados así era mediante el ondulador o con plancha, o incluso con rulos. El chico de la época solía adornarse el cabello con altas crestas teñidas de colores llamativos.

Si nos adentramos en como realizar peinados del estilo de los años 20 y años 40, quiere decir que lo enfocamos más para señoras que buscan como hacer peinados lindos con toques antiguos, pero a la vez originales para exhibir en diferentes celebraciones y actos, como una boda o una noche de fiesta. Estas tendencias sobre peinados más clásicos y elegantes de épocas pasadas también pueden venir acompañadas de diferentes tipos de tocados. Para conseguir un efecto más de época, también se pueden utilizar un moño alto al que habría que añadirle unos bucles en la frente, fijándolos con un gel específico.

Los peinados de los años 50 se lucían tanto con pelo lacio como con cabello ondulado. Los rizos muy ahuecados en la parte delantera de un cabello suelto es la mejor manera para hacer este peinado. Es sencillo conseguir este efecto gracias a un rizador, y posteriormente cepillándolo.

En los años 60, la manera de hacer peinados era un tanto más complicada y no resultaban tan rápidos, aunque el resultado final era realmente fashion, logrado gracias a altos recogidos muy voluminosos. Estos moños resultaban y resultan de lo más favorecedores.

A continuación os traemos algunos videos en forma de tutoriales para que aprendais como hacer todo tipo de peinados vosotras mismas:

Ahora que se acerca la época de recibir la primera comunión por las niñas y niños, una manera de hacer peinados infantiles que sean apropiados para el evento, son los recogidos sencillos, pero si lo que quiere la niña en este día es parecerse a las princesas que siempre aparecen en los cuentos de hadas, tendrá que esmerarse y hacerle un recogido más elaborado, por ejemplo tipo geisha, ya que este tipo de tocados japoneses nunca pasan de moda. En cuanto a como hacer peinados masculinos para este día, la mejor opción es que deje que el chaval tenga más apariencia de hombre, simplemente haciéndole una ralla en el lado y fijando el pelo con gomina.

Peinados infantiles

En este artículo repasaremos algunos peinados fáciles de hacer en casa que sean más simples y divertidos pero también nos adentraremos en como hacer peinados más elaborados para la primera comunión.

A continuación os mostramos algunas fotos de peinados infantiles para esta temporada:

El cortes de pelo que posean los niños es muy importantes para delimitar los peinados que podemos realizar. Si la niña tiene el pelo largo y rizado o a media melena,  podemos hacerle un recogido alto, que es bastante sencillo, si por el contrario tiene el pelo corto podemos darle un toque más casual y original con un flequillo despuntado con algo de tupe.

Os traemos otra galería con fotografías de peinados de lo que se llevará este año:

Los semirecogidos para las niñas quedan muy bien con flores o cintas, que les dan a estos moños un toque muy romántico, como un cuento de princesas que le encantará a la chica. Estos tipos de peinados resultan muy bonitos y elegantes y son ideales para asistir a una boda.

A continuación os traemos algunos videos en forma de tutoriales sobre como hacer peinados infantiles a la moda:

Si lo que buscamos son peinados nuevos y alternativos, algo que nunca falla para adornar el cabello de las chicas, son los peinados con cauchos o con listones, que se pueden lucir con el pelo suelto quedando muy modernos y juveniles para una noche de verano.

Recogidos

Lo ideal es hacer un recogido diferente para cada persona según los rasgos de su cara y el evento concreto al que vamos a asistir. Por ejemplo, si tienes la cara algo redonda debes intentar evitarlos, sin embargo, a las que tengais la cara alargada os hará parecer muy elegantes.

Con los vestidos palabra de honor y una mantilla con peineta para disimular las orejas, los antiguos recogidos andaluces con ondas al agua son ideales para cualquier ceremonia de etiqueta. Puedes utilizar pelo corto con extensiones si no tienes el cabello largo y si deseas darle un toque retro de los años ochenteros, debes abusar de los cardados con cabellos ondulados.

A continuación te mostramos algunas fotos de recogidos que causarán sensación como última tendencia en la próxima temporada:


Imagen obtenida de Schick.es


Imagen obtenida de Schick.es

Una mujer con un estilo puede atreverse con recogidos con volumen y postizos. Puede darle también un toque de fantasía con flores, con una tiara o con diadema como adorno. Para señoras, que tengan que ir de madrina, los recogidos con tocados son los más adecuados para estas ocasiones pues además de ser muy formales, quedan muy bonitos y dan un toque muy señorial.

Si busca recogidos algo más originales puede decantarse por los góticos, que suelen estár hechos con rastas y trenzas, por lo que son más informales, pero pueden quedar muy naturales para el veranito. Si quieres algo más clásico para esta época del año quedan muy bien los recogidos con pelo rizado u ondulado con algo de cabello suelto.

Os dejamos con una galerías de imágenes de recogidos que seguro os resultarán muy interesantes:


Imagen obtenida de Schick.es

Si pasamos a los recogidos más formales podemos optar por varios estilos. En primer lugar los recogidos con el pelo liso, pueden salir más bajos, pero se pueden complementar con bucles o con rizos hechos con tenacillas o con rulos. Los románticos recogidos italianos, quedan muy bien a un lado y con corona, pudiéndose combinar también con flequillo recto.

También podrán ver recogidos de última moda realizados por Schick en:

Si te gustan los recogidos altos más recargados puedes hacerte un moños con relleno y adornarlo con unas cintas y unos tirabuzones. Para hacer un recogido con aire más casual hazte una coleta con raya al medio de época y ajustado con horquillas. Si necesitas algo de más etiquetas puedes probar con unos recogidos laterales, que son muy fáciles de hacer, y son ideales para ir con un tocado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.